Políticas de venta

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA 

 

  1. 1.    DEVOLUCIONES

1.1.  PLAZOS PARA DEVOLUCIONES EN BOGOTÁ

Solo se realizarán los cambios que hayan sido solicitados en los plazos establecidos por la ley de retracto y los que se comunican a continuación:

Devolución de dinero

24 horas luego de la compra

Cambio de producto

60 días Calendario luego de la Compra

Devolución por Garantía Técnica

1 año a partir de la compra (ver Términos de garantía)*

 

1.2.  PLAZOS PARA DEVOLUCIONES FUERA DE LA CIUDAD

 

El plazo de devolución es de 5 días hábiles a partir de la recepción del pedido. Steren sólo aceptará devoluciones cuando cumplan los siguientes requisitos: 

 


1. El envío deberá hacerse usando el mismo empaque que Steren utilizó para enviarlo a tu domicilio. El producto deberá devolverse en las mismas condiciones en que se entregó y deberá llegar en su empaque original y en los casos de que aplique, con los accesorios o regalos incluidos. Se te devolverá el importe conforme a la misma forma de pago que empleaste.

Caso 1: Si el producto que solicitaste no fue de tu agrado, los costos de flete para realizar la devolución correrán por tu cuenta. 

Caso 2: Si el producto no es lo que solicitaste, y tiene características diferentes a las de la cotización u orden de compra, debes comunicarte a la línea: PBX : (1) 744 3200 y solicitar soporte.


Caso 3: Si el producto no funciona de origen, por favor revisa las Políticas de Garantía. 

Si vemos que la causa del daño del producto fue por mal uso, se procederá a reenviarte el mismo producto. En éste caso te enviaremos por cobrar de vuelta el pedido a la dirección que se te envió originalmente

 

 *Aplica para productos de línea

 

 

1.3.  DEVOLUCIONES DISTRIBUIDOR

 

Si compraste productos marca Steren a nuestros distribuidores autorizados en todo el país, el artículo debe entregarse en la tienda de compra, para que ésta se encargue de enviarnos el producto y hacer el proceso correspondiente.

 

PLAZOS PARA DEVOLUCIONES DE DINERO CON TARJETA Y TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS 

  • Cancelación por medio de transferencia bancaria a su cuenta de ahorros, dentro de los próximos 8 días siguientes a la solicitud, lo único que debe proveer es: un certificado bancario de su cuenta de ahorros y la fotocopia de su cédula, se lo otorga el asesor de servicio al cliente que lo atienda.
  • Cancelación y reversión del dinero con tarjeta, que en promedio tardan de 5 a 10 días hábiles, teniendo en cuenta la franquicia de donde provenga la tarjeta:
  1. Redeban: (Mastercard,Maestro)  - 8 días Hábiles
  2. Credibanco: (Visa, Amex) 5 días hábiles
  3. Dinners: 8 días hábiles

 

2. GARANTÍA

 

2.1. TÉRMINOS DE GARANTÍA LEGAL

En Steren nuestro propósito es servirte de la mejor manera, agradecemos tu confianza al adquirir este producto y esperamos que estés satisfecho con tu compra, sin embargo entendemos que en ocasiones, podrás llegar a tener la necesidad de solicitar una devolución, en ese caso, queremos hacer este proceso fácil para ti. Te invitamos a seguir las instrucciones que se comunican a continuación para hacer exitoso el proceso de devolución.

¿Qué tienes que hacer?

Lleva tu producto a la tienda Steren más cercana.
Describe detalladamente la falla o problema que presenta el producto.
Recibirás un folio de garantía que deberás firmar y conservar.

¿Qué necesito? 

- Producto y Empaque en buen estado
- Factura o garantía sellada
- Todos los accesorios que traía el producto en perfectas condiciones
- Dentro del 1er. Año de compra

¿Qué pasa después?

Espera hasta 30 días para tener una respuesta a tu solicitud, que pueden ser:

   - Producto Reparado   
   - Cambio físico
   - No procede la garantía
      • Por mal uso (de acuerdo al instructivo)
      • Maltratado
      • Intervenido por terceros
      • Intentado reparar fuera de nuestros centros de servicio o con sello de garantía alterado.

Si vemos que la causa del daño del producto fue por mal uso, se procederá a devolverte  el mismo producto.
Si es fuera de la ciudad, te enviaremos por cobrar de vuelta el pedido a la dirección que nos proporcionaste originalmente.

 

La garantía legal está consagrada en el artículo 7 de la Ley 1480 de 2011 y se define como la obligación a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.

2.2.  SITUACIONES NO CUBIERTAS POR GARANTÍA LEGAL

Steren garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica dentro del período de garantía específico para cada tipo de producto.

De acuerdo con el artículo 16 de la ley 1480 de 2011 las causales de exoneración de responsabilidad por parte de Steren son las siguientes:

  1. Productos cuyo periodo de garantía haya finalizado.
  2. Problemas causados por la instalación y/o reparación efectuada por personal no autorizado por Steren.
  3. Productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones.
  4. Problemas causados por operación o uso inadecuado (diferente al recomendado en el manual de usuario) o por condiciones ambientales deficientes.
  5. Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, arena, insectos, roedores o similares.
  6. Problemas causados por fenómenos naturales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc., por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.
  7. Productos que presenten el número de serie alterado o removido.
  8. No están cubiertos por la garantía: Semiconductores, Cables a granel o cortados, pilas y baterías, literatura, Kits de proyectos electrónicos, Bocinas quemadas o rotas, Inversores Quemados, amplificadores quemados, tweeters quemados, limpiadores y productos químicos.
  9. La garantía no cubre daños ocasionados a la unidad por instalación de programas que causen inconvenientes o conflictos con el sistema operativo original del producto.
  10. Uso de productos, equipos, sistemas, utilidades, servicios, suministros de piezas, accesorios, aplicaciones, instalaciones, cableado externo o conectores no suministrados o autorizados por Steren. 

 

2.3. PERíODO DE GARANTÍA LEGAL

Todos los productos marca Steren tienen un período de garantía de un año a partir de la fecha de facturación, excepto:

Tarjetas de memoria, reproductores MP3 y Flash Drivers 90 días a partir de la fecha de compra.

2.4.TÉRMINOS GARANTÍA SUPLEMENTARIA

La garantía legal está consagrada en el artículo 7 de la Ley 1480 de 2011 y se define como la obligación a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.

  1. Tendrá una vigencia adicional de un año al término de la garantía legal. 
  2. Steren responderá por la calidad, idoneidad, seguridad, y buen estado y funcionamiento del producto adquirido, durante el tiempo que comprende la garantía suplementaria acá ofrecida. 
  3. La garantía suplementaria bajo ninguna circunstancia se extenderá más allá de un año. Cubre la reparación del producto o el cambio total del mismo si a ello hay lugar. 
  4. Steren reparará de manera gratuita los defectos de fabricación del producto y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición. 
  5. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del producto y las características del defecto, se procederá al cambio total del bien por otro igual. 
  6. Steren se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía suplementaria ofrecida, cuando demuestre que el defecto proviene de: 1. Fuerza mayor o caso fortuito; 2. El hecho de un tercero; 3. El uso o manipulación indebida del bien por parte del consumidor, y 4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto. 

La garantía suplementaria tiene un costo del diez por ciento (10%) del valor del producto (incluido IVA), los cuales deberán ser cancelados al momento de adquirir el producto objeto de esta garantía suplementaria o extendida.

 

SUS DERECHOS RESERVADOS

Los consumidores tienen derechos legales (estatuarios) bajo las leyes nacionales vigentes con relación a la venta de productos de consumo. Esta garantía no afecta sus derechos estatutarios, ni los derechos no excluibles, ni limitables, ni los derechos de la persona a quien le compró el producto. Puede hacer valer cualquiera de sus derechos según lo crea conveniente.

 

Recuerda que para aclarar cualquier inquietud puedes comunicarte con la línea de atención al cliente PBX: (1) 744 3200 

 

POLíTICAS DE ENTREGA

La recepción de la mercancía es requerida para la entrega:

Una vez que contemos con tu pago se te asignará una guía de seguimiento. Con ella podrás ingresar al portal del proveedor de la paquetería de envío, y así consultar el estatus de tu pedido en tiempo real.

 

Paquetes que no se pueden entregar: 

En el caso de que la mensajería nos indique que han devuelto el paquete, sin poderse entregar, nos regresará el producto y deberás cubrir el costo de otro envío para que podamos mandártelo nuevamente.

Condiciones de envío y procesamiento de los pedidos:

-La  entrega de la mercancía se realizará en un periodo estimado de 3 a 5 días hábiles de lunes a viernes, quedando sujeto a la disponibilidad del producto, el tiempo de confirmación del pago y el tiempo de procesamiento del almacén y empaque.

-Los pedidos comenzarán a procesarse hasta que el pago se haya confirmado.

-Cambios no anticipados en el suministro pueden afectar la disponibilidad del producto. 

-Se utiliza una guía por envío.

-El peso mínimo es de 30 kg, de lo contrario el factor de liquidación se hará por el volumen del empaque.

-La dirección debe ser escrita por nomenclatura. 

-En caso de que el cliente se encuentre ausente el día de la entrega, el pedido se devolverá y el cliente deberá agendar otra entrega que correrá por cuenta de él. 

-La dirección no puede ser cambiada.

NOTA: Recuerda que la promesa de entrega comienza a contar al siguiente día después de la aprobación de la compra. Esta tardará de acuerdo las pruebas de seguridad bancarias dependiendo el medio de pago.

 

Transferencia:   Dependiendo del banco emisor y hora del giro, un rango de 24 horas. 

Consignación:   Si es en efectivo el mismo día de la compra. El costo de consignación fuera de              Bogotá, deberá asumirse por el cliente.

Cheque:             A partir de la consignación 3 días hábiles

Datafono:          Aprobación de Vaucher al momento de compra

 

Precios

El flete será cubierto por Steren, si él envió tiene como destino una  ciudad principal, si el envió se realiza hacia una ciudad intermedia, el flete correrá por cuenta  del cliente. (Revisar ciudades principales e intermedio).Steren reserva  su derecho de cambiar los precios de la página web y puntos de venta, sin previo aviso, pero respetará los precios de los pedidos que se hayan efectuado previos al cambio.

Steren cubre el flete en los siguientes casos:

Para compras superiores a $300,000 *sin IVA en Bogotá D.C.

Para compras superiores a $900,000 *sin IVA en las ciudades principales del resto del país.

Nota: Estos envíos solo aplican para el área de B2B.

Ciudades principales

AGUACHICA

FUSAGASUGA

RIOHACHA

FLORENCIA

APARTADO (ANT)

GIRARDOT

RIONEGRO (ANT)

FUNDACION

ARMENIA

HONDA

ROLDANILLO

PLANETA RICA

BARRANCABERMEJA

IBAGUE

SAHAGUN

POPAYAN

BARRANQUILLA

IPIALES

SAN GIL

 

BOGOTA

LA DORADA (CAL)

SANTA MARTA

 

BUCARAMANGA

LORICA

SEVILLA

 

BUENAVENTURA

MAGANGUE

SINCELEJO

 

BUGA

MAICAO

SOGAMOSO

 

CAICEDONIA

MANIZALES

TOCANCIPA

 

CALI

MEDELLIN

TULUA

 

CARTAGENA

MONTENEGRO

TUNJA

 

CAUCASIA

MONTERIA

VALLEDUPAR

 

CHINCHINA

NEIVA

VILLAVICENCIO

 

CHIQUINQUIRA

OCANA

VILLETA

 

CUCUTA

PAMPLONA (N.S)

YOPAL

 

DUITAMA

PASTO

ZARZAL (VALLE)

 

EL ROSAL (CUND)

PEREIRA

ZIPAQUIRA

 

ESPINAL

PITALITO

QUIMBAYA

 

 

Nota: Si su ciudad no se encuentra en la lista anterior se debe a que su ciudad está catalogada como  intermedia

 

Retrasos  Y otras Restricciones


En caso de existir algún desastre natural o social, mal tiempo o problema político; el periodo de envío puede ser hasta de 30 días hábiles.

En virtud de la demanda de ciertos productos, Steren podrá restringir el número de ciertos artículos que puedas comprar. Cualquier restricción en el límite de los productos será mencionada en la página de internet. Está información está sujeta a cambio. Steren se reserva el derecho de descontinuar productos.

En caso de contingencia ambiental o sobrecarga de trabajo en los servicio de mensajería, etc. el tiempo de entrega puede tardar más de lo normal.

Otros Términos y Condiciones

  • Steren no es responsable de errores tipográficos.
  • Steren se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de venta en steren.com.co, en cualquier momento, pero respetará los términos y condiciones de los pedidos que se hayan efectuado previo al cambio.
  • Ningún empleado o agente de Steren tiene la autoridad de variar las políticas o los términos y condiciones que rigen cualquier venta.

 

POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE FORMAS DE PAGO

 

FORMA DE PAGO

DISPONIBLES

DEVOLUCION A FAVOR DE CLIENTE

CHEQUE

3 Días Hábiles a partir de la consignación

8 días Hábiles (Electtron Col SAS realiza transferencia a los datos relacionados en la certificación bancaria que suministre el cliente)

EFECTIVO

Inmediato

Inmediato a partir de devolución en POS teniendo en cuenta causales de reversión.

TC/TD

1 día hábil siguiente a la venta

Solicitud a Contabilidad (Redeban - Mastercard,Maestro) (Credibanco - Visa, Amex) 8 días hábiles máx.

TRANSFERENCIA ELECTRONICA

Misma entidad financiera Inmediato - Diferente entidad bancaria (1) día hábil

8 días Hábiles (Electtron Col SAS realiza transferencia a los datos relacionados en la certificación bancaria que suministre el cliente)

CONSIGNACIONAL NAC-LOC

Inmediato

8 días Hábiles (Electtron Col SAS realiza transferencia a los datos relacionados en la certificación bancaria que suministre el cliente)

 

  • Cuenta Corriente Banco de Bogota 624174710 - Cuenta Corriente Helm Bank 014395669
  • Recuerda que en el campo referencia debes escribir el número de pedido
  • La consignación se debe enviar al correo: diana.mayor@steren.com.co

 

  • NOTA: Independiente de la forma de pago que utilices, una vez se encuentre efectivo en nuestro banco, se podrá realizar tu despacho y dar cumplimiento al tiempo de entrega prometido.