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Información de garantías


En Steren nuestro propósito es servirle de la mejor manera, agradecemos su confianza al adquirir este producto y esperamos que esté satisfecho con su compra, sin embargo entendemos que en ocasiones, usted podrá llegar a tener la necesidad de solicitar una devolución y en ese caso, queremos hacer este proceso fácil para usted. Lo invitamos a seguir las instrucciones que se comunican a continuación para hacer exitoso el proceso de devolución.

El presente certificado de garantía es válido únicamente en el territorio Colombiano.

PLAZOS PARA DEVOLUCIONES

Solo se realizarán los cambios que hayan sido solicitados en los plazos establecidos por la ley de retracto y los que se comunican a continuación:

   Devolución de dinero por Insatisfacción   

   El mismo día
   de la Compra

   Cambio de producto por Insatisfacción   

   60 días Calendario    luego de la Compra

   Devolución por Garantía Técnica   

   1 año   a partir de la compra (ver Términos de garantía)*


PLAZOS PARA DEVOLUCIONES CON TARJETA



  • Cancelación por medio de transferencia bancaria a su cuenta de ahorros, dentro de los próximos 8 días siguientes a la solicitud de cancelación, lo único que debe proveer es el un certificado bancario de su cuenta de ahorros y la fotocopia de su cédula, se lo otorga el asesor de servicio al cliente que lo atienda.

  • Cancelación y reversión del dinero a la tarjeta, que en promedio tardan:

      - Tarjeta crédito: (Visa, Master, American Express) de 20 a 25 días hábiles.
      - Tarjeta débito y Consignación: 10 a 15 días hábiles después de haber enviado la documentación requerida a Credibanco.

TÉRMINOS DE GARANTÍA LEGAL

La garantía legal está consagrada en el artículo 7 de la Ley 1480 de 2011 y se define como la obligación a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.

Steren garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica dentro del período de garantía específico para cada tipo de producto.

Situaciones no cubiertas por garantía legal

De acuerdo con el artículo 16 de la ley 1480 de 2011 las causales de exoneración de responsabilidad por parte de Steren son las siguientes:



  1. Productos cuyo periodo de garantía haya finalizado.

  2. Problemas causados por la instalación y/o reparación efectuada por personal no autorizado por Steren.

  3. Productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones.

  4. Problemas causados por operación o uso inadecuado (diferente al recomendado en el manual de usuario) o por condiciones ambientales deficientes.

  5. Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, arena, insectos, roedores o similares.

  6. Problemas causados por fenómenos naturales como: terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc., por condiciones accidentales o provocadas como humedad, incendios, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, robo o similares.

  7. Productos que presenten el número de serie alterado o removido.

  8. No están cubiertos por la garantía: semiconductores, cables a granel o cortados, pilas y baterías, literatura, Kits de proyectos electrónicos, bocinas quemadas o rotas, inversores quemados, amplificadores quemados, tweeters quemados, limpiadores y productos químicos.

  9. La garantía no cubre daños ocasionados a la unidad por instalación de programas que causen inconvenientes o conflictos con el sistema operativo original del producto.

  10. Uso de productos, equipos, sistemas, utilidades, servicios, suministros de piezas, accesorios, aplicaciones, instalaciones, cableado externo o conectores no suministrados o autorizados por Steren.


Período de garantía legal:

Todos los productos marca Steren tienen un período de garantía de un año a partir de la fecha de facturación, excepto:

Tarjetas de memoria, reproductores MP3 y Flash Drivers 90 días a partir de la fecha de compra.



TÉRMINOS GARANTÍA SUPLEMENTARIA

La garantía legal está consagrada en el artículo 7 de la Ley 1480 de 2011 y se define como la obligación a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.



  1. Tendrá una vigencia adicional de un año al término de la garantía legal.

  2. Steren responderá por la calidad, idoneidad, seguridad, y buen estado y funcionamiento del producto adquirido, durante el tiempo que comprende la garantía suplementaria acá ofrecida.

  3. La garantía suplementaria bajo ninguna circunstancia se extenderá más allá de un año. Cubre la reparación del producto o el cambio total del mismo si a ello hay lugar.

  4. Steren reparará de manera gratuita los defectos de fabricación del producto y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición.

  5. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del producto y las características del defecto, se procederá al cambio total del bien por otro igual.

  6. Steren se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía suplementaria ofrecida, cuando demuestre que el defecto proviene de:

      1. Fuerza mayor o caso fortuito;
      2. El hecho de un tercero;
      3. El uso o manipulación indebida del bien por parte del consumidor, y
      4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto.

La garantía suplementaria tiene un costo del diez por ciento (10%) del valor del producto (incluido IVA), los cuales deberán ser cancelados al momento de adquirir el producto objeto de esta garantía suplementaria o extendida.

SUS DERECHOS RESERVADOS

Los consumidores tienen derechos legales (estatuarios) bajo las leyes nacionales vigentes con relación a la venta de productos de consumo. Esta garantía no afecta sus derechos estatutarios, ni los derechos no excluibles ni limitables, ni los derechos de la persona a quien le compró el producto. Puede hacer valer cualquiera de sus derechos según lo crea conveniente. Recuerde que para aclarar cualquier inquietud puede comunicarse con la línea de atención al cliente en Colombia PBX: (571) 744 3200.