Local Storage seems to be disabled in your browser.
For the best experience on our site, be sure to turn on Local Storage in your browser.
Garantías y Devoluciones
Política de Garantías y Devoluciones
Todas nuestras tiendas son Centros de Servicio al Cliente donde te atenderemos para darle solución a tus necesidades.
Al hacer válida tu garantía, considera lo siguiente:
Lleva tu producto con todos sus accesorios, preferentemente en su empaque original y tu factura de compra. Lo revisaremos con gusto y te daremos una solución.
¿En qué casos no aplica la garantía?
Cuando se trate de productos que:
- Físicamente muestren huellas de haber sido maltratados o usados en condiciones distintas a las que establece el instructivo.
- Se hayan intentado reparar o modificar fuera de nuestros centros de servicio.
- Tengan el sello de garantía roto o alterado.
- Se encuentren rotos, quemados o fundidos internamente.
- Cuando la falla sea causada por un mal armado o instalación.
Pertenezcan a la siguiente lista:
1. Semiconductores
2. Cables cortados a la medida
3. Pilas no recargables (alcalinas)
4. Consumibles como líquidos limpiadores y químicos repuestos de lámparas, focos (excepto focos LED), pastas de soldar o navajas de herramienta.
Debes tomar en cuenta lo siguiente:
La garantía no cubre daños producidos a otros equipos por mal uso o armado de alguno de nuestros productos; costos de instalación, configuración o mantenimiento adicional realizado por personal ajeno a Steren Instalaciones; ni productos con Extensión de Garantía que no tengan el holograma correspondiente.
Las tarjetas de memoria, discos duros en DVRs y externos, flash drives, baterías recargables, selladas e internas de nuestros productos, familia de productos Raspberry* y Arduino*, así como algunos modelos de la familia Drones, sólo cuentan con 90 días de garantía a partir de la fecha de compra.
Te informamos que todo dispositivo de almacenaje recibido en garantía o devolución será formateado con la finalidad de proteger tus datos e información confidencial.
Todo producto que no sea recogido en el plazo de 1 año desde que fue recibido por Steren para hacer válida la garantía será tratado como residuo electrónico conforme al Plan de Manejo de Residuos de Grupo STEREN.
Nota: Las marcas identificadas con el símbolo "*" son propiedad de sus respectivos titulares. Su utilización es exclusivamente para propósitos informativos y/o referenciales. Nuestros productos no cuentan con licencia o autorización alguna de las mismas.
Términos y condiciones de la garantía extendida:
La garantía extendida es 1 año adicional a la garantía tradicional del producto, este beneficio puede solicitarse únicamente en el momento de la compra del producto.
Puedes contratar la garantía extendida para productos con un costo mayor a $200.000 precio público. Su costo es del 10% sobre el precio del producto IVA incluido y no aplica pago con Steren Card.
¡Importante! No aplica para los productos comprados en promoción, kits armables, perecederos, outlet, mayoreo y medio mayoreo, remates y productos de otras marcas como: Amazon, Google, Weller, Fluke, Western Digital (WD), Kingston y Roku.
Se genera un contrato firmado por duplicado y se coloca un holograma foliado al producto.
¡Importante! Este holograma no debe ser removido del producto o dañado ya que perderá su validez.
Al hacer válida tu devolución, considera lo siguiente:
Podrás hacer la devolución de tu producto dentro de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de compra, presentando el producto en perfecto estado en la Tienda donde se realizó la compra, en su empaque original, con todos sus accesorios y tu factura de compra.
La devolución se efectuará en la misma forma de pago que usaste en tu compra.